domingo, 3 de junio de 2012

Convención de logopedas en Madrid estudian el caso de Ana Mato

La VII Convención de logopedas de Madrid termina con polémica. La convención de este año, celebrada en el recinto ferial de Ifema los pasados días 1 y 2 de Junio, han terminado dividiendo a los ponentes y participantes. Recordemos que esta VII convención giraba en torno al estudio del caso de Ana Mato, actual ministra de sanidad. Aproximadamente la mitad de los participantes aseguraban que, en realidad la ministra es un milagro evolutivo y que el dialecto en el que se expresa es apenas comprensible, no por error suyo, sino del resto, que, en palabras del logopeda y miembro activo del Partido Popular Ernesto Martínez-Sainz, "no comprenden la forma de hablar de alguien que está adelantada a su tiempo, del mismo modo que a Galileo se le quemó por asegurar que la tierra era plana o a Juana de Arco por decir que hablaba con Galileo". La parte discordante aseguraba, como explicó el afamado logopeda Luis Castillo Medina, "no se pueden sacar conclusiones precipitadas, ya que parece que no es sólo una cuestión de, como dice Ana Mato "termonología" sino que pueden ser problemas más graves. Recordemos que firma como Hana Mato y que comprende lo que es la "termonología, de modo que necesitamos una mayor investigación. A partir de mañana comenzaremos con dicha investigación, para la que hemos estimado una duración de cuatro años. Comenzaremos comparando la forma de hablar de la ministra con la del maestro Yoda de Star Wars". El cierre final lo dió la misma ministra que, si bien no pudo asistir a la convención, envió una carta que fue leída en el cierre y que reproducimos a continuación:

"Buenos días a todos, todas y todos. Lamento internamente y hasta el fondo no poder estar es esa explanada de sabiduría que nos acoge como hermanos. Martin Luther King dijo, antes de su muerte, una frase que a mi, personal e intransferiblemente se me quedó archivada, la frase es la siguiente: "Donnie, no estás en tu elemento" Frase esta la que me ha hecho pensar activamente. ¿Estoy en mi elemento siendo objeto de dicha conferencia? Irremediablemente no me cupe la menor duda de que así no es. Por mi es sabido que hay partes discordantes entre ustedes sobre mi forma de hablar. Se que una mitad dice que es la mejor manera, otra mitad que debería de trabajármelo un poco más y que la última mitad opina que no. Lo cierto es que se me puede llegar a comprentender en un momento dado, sólo le pido un poco de esfuerzo a los españoles para que me entiendan... en este momentos de crisis. 
Un saludo. 
 Hana Mato

5 comentarios:

  1. Y, a pesar de todo llega a ministra, sin es que.......

    ResponderEliminar
  2. ola Anónimo soy Hana. No seré yo quién no te corrija al contrario, eh? Pero que yo sepa no soy ministra.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, me confirman hace escasamente unos minutos que si que soy ministra. ¿Podrían borretear mi mensaje anterior?

    Gracias.

    Por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Soy menistra curandera, si es que .........

    ResponderEliminar