domingo, 10 de junio de 2012

El Ministerio de Cultura advierte de fallos evidentes en la película de 1966 "Hace un millón de años"

En un intento por parte del Ministerio de revitalizar el cine español, han decidido desmitificar la calidad del cine norteamericano y el primer filme en ser analizado ha sido "Hace un millón de años", dirigido en 1966 por Don Chaffey. El análisis se basa, según el ministerio, en tres fallos históricos garrafales.

El primero de ellos es sobre la protagonista Rachel Welch: "Es más que evidente que Rachel Welch es un engaño para el público, pues si vivió esas aventuras hace un millón de años, ¿qué edad se supone que tiene ahora... un millón y pico de años? Eso convertiría a Welch en la persona más longeva en la faz de la tierra y, según el libro Guinness de los records, es un chino de ciento y pico."

El segundo error que advierten es sobre los dinosaurios y los hombres: "Todo el mundo sabe que, cuando los hombres y los dinosaurios convivieron, los dinosaurios no podían verte si no te movías y hay un momento en el que la niña que escapa del dinosaurio subiéndose a un árbol no se mueve y el dinosaurio sigue viendo a la niña".

El tercer fallo tiene que ver con el título: "¿Como saben que esa tribu de hace un millón de años vivió esas aventuras exactamente?, perfectamente podrían haber sido otras cosas las que les pasaron. No está nada documentada esa película, se han inventado una gran parte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario